Cuando ruge la marabunta zombie

Que ves el poster y ya promete… me encantaría trastear en los guardarropas que usan las productoras. ¿Tienen algo parecido a Cornejo?¿Cada una tiene su depósito? porque ojito, que si te fijas las túnicas son bordadas y los aderezos chachis, nada de telitas cutres y polipiel como-unos-que-yo-me-se

Kingdom: mira que a mi nunca me han gustado las pelis de zombies… tanto rollo con el walking dead y guerra mundial z, y bufff se me hacían bola sólo de ver los anuncios. Pero chico, eso del toque exótico… y hala, nos metimos en faena. Zombies a cascoporro, si señor, hala ahí dispuestos a comerse a los pobres coreanos a bocados, fueran nobles o villanos (ayyy bisho malo pilléeeee), y en cuanto dá el calorcito a ponerse a la fresca. Como bien decía la propaganda, los zombies son lo de menos, porque las movidas de la corte y los jueguecitos de los señoritos son mucho mas peliagudos. Total, un zombie lo descabezas y lo quemas y sacabao, pero estos nobles ya empiezan el juego usándolos de pieza de ajedrez. Sobre todo, la princesita heredera, esa es una pájara pinta. El padre simplemente era un bestiajo antes, y siguió en su línea después, pero ella es una enredadora sociópata. Todo eso, vestido con ropajes fastuosos en palacios maravillosos y escenarios naturales de caerse de culo, buenos actores, técnicamente impecable, guión saleroso y tal…

Debe ser que mientras la visten y peinan y colocan peluca y aderezos, le da tiempo de sobra para pergeñar sus diabólicos planes MUAHMUAHMUAHMUAH.

Excusas, los zombies-plaga son excusas para todo lo demás, aunque den mucha guerra. Acción a tope y muchas, muchas aventuras, hala peleas y batallitas. Las mujeres se dividen entre zorras listas y sufridoras inteligentes. Todos muy heroicos y tal, y muy concienciados por su nación (bueno, todos menos el contrapunto cómico, que luego he visto que es algo recurrente en las series coreanas).

Estaba el señor don Gato/ con sus colegas en el tejado …

El príncipe exiliado con sus Caballeros de Rohan llegando a cargar a la primera luz del alba… ondia, que no, que solo viene con sus paisanos alpargateros. Ya, pero es que es la misma idea. Las imágenes espectaculares, totalmente, y la cámara se mueve primorosa entre cortes de espada y cachos de gente cayendo, igual que entre el frufrú de las faldas y los pabellones acuáticos.

Bonita composición en diagonal, con una X grande marcando el centro, y un equilibrio de color delicado: las tonalidades azuladas-grisáceas de toda la imagen, y los toques de rojo para compensar. Horizonte inclinado (produce desasosiego y tensión, lo normal con un tío que está blandiendo una espada ensangrentada) y contrapicado para colocarle la cara en un fondo despejado de cielo. Yo de mayor quiero hacer fotos así de chulas.

A la espera de la tercera temporada, ya sabemos algo más: comme d’habitude, el Mal viene de China

Foto: JSTOR

Antes de esta serie, hubo una peli (también coreana) que prácticamente daba ya todo perfiladito. En España se llamó Rampant, o Desenfrenado (menuda birria de título). Quedó en la estantería, apabullada por esta serie. Se la comió en diez minutos de episodio sin soltarse el moñete. Y tenia sus méritos, pero es que fué llegar el príncipe larguirucho y se acabó lo que se daba, hala

Digamos que es la sacarina que te pones en el café, añorado el azúcar moreno de la serie

Publicado por directoraymas

Apasionada por la fotografía. Mas de 40 años viendo cine de todo tipo y últimamente decidida a hacer sus incursiones en el asunto. Viajera siempre que puede, pudo y podrá. En la mesa lo mismo puede haber una tortilla de patatas que un wok de verduras o una selección de mezzes... Con semejantes antecedentes, solo podía organizar un blog ecléctico entre la curiosidad y el desparpajo

Participa en la conversación

7 comentarios

  1. La peli no la he visto pero la serie me enganchó a las primeras de cambio, los escenarios, las vestimentas, la trama,….no me extraña que arrasara

    Me gusta

    1. Tu estás segura de q es “princesita” y no consorte?, yo desde el primer momento asumí que era la reina y el principio hijo de alguna concubina o reina anterior….

      Me gusta

  2. No conseguí verla..zombies,,,,pero en cuanto a la fotografía y trajes, sn verla te digo que no me sorprende, no sería la única coreana que cuida esos detalles…que molan esos trajes, esa fotografía y no sé en esta pero esa música…lastima los zombies, si, pero bueno, viendo que te gustó no volveré a hablar mal de ella.

    Me gusta

      1. Pues no sé si fueron los zombis o qué, pero no consiguió enganchar (ni a mi hermana ni mi madre, que para una coreana que me doblan al español y no al español latino) que no hay manera de que doblen las coreanas con la de años que llevan doblándolas en latinoamerica…(bueno, las que he visto dobladas al español de España no las he acabado, tres han sido y la verdad, con lo acertado que sería que hubeiran doblado “black”, ays).

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: