
Mystic pop-up bar: la tuve en la nevera unas semanas porque no me llamaba la atención. Solo después de ver la de la historiadora, me decidí a verla. Y cuando acabó el primer episodio, no sabía si había visto una peli de Disney para adultos o es que había vuelto a pasarme con el carajillo. Ah pues no… igual que una gata callejera, me engancharon con el asunto gastronómico. Era ver el capítulo y empezar a buscar en Internet que leñes era eso que servían en platillos, a ser posible con receta.

Aderezado con mucho humor, mucha fantasía y otra vez personajes femeninos enérgicos. Cuando a mitad de serie cambiaron al objeto de deseo del pánfilo del prota, la cosa subió como un cohete. TRE-MEN-DA esa segurata robusta y contundente, más seria que un ajo porro, y que cuando decide algo embiste de frente.

Muchísimo juego esa terraza efímera con las luces, buena iluminación que deja que las escenas dentro tengan un tono cálido sin arder en el infierno. Y hasta las espantosas luces del supermercado son equilibradas para grabar. Como demonios harán para filmar en espacios tan pequeñitos, me preguntaba… caramba, si resulta que ahora tienen unas cámaras chiquitinas que se las ponen al hombro y donde va el cameraman, va el equipo. Así si se puede filmar en una habitación real sin echar abajo paredes.

El guapito del galán juvenil se lo dejaremos a las jovencitas con chicle. Las chicas con gustos gourmet seguiremos echando un ojo al galán madurito, que encima COCINAAAAA Y LIMPIAAAAAAA SI SEÑORRRRRR y es un tipo con muuuuchas capas y muuuucha tetranca y algún que otro truquito en la manga. Anda que para aguantar a la dueña del bar hay que tener cachaza… upssss si tiene el mismo genio endemoniado que yo… pues eso, como mi santo Paco.

Y la diosa de los nacimientos parece una yaya de mi barrio con pantalones floreados. Todo muy místico y espiritual, si si…

Otro asunto curioso es cómo se ha adaptado el traje tradicional de las mujeres -el hanbok (en Hangul:한복) (Pronunciación AFI: haːn.bok̚) o Joseon-ot (en Hangul:조선옷), otra cosa que he aprendido- a la vida cotidiana. En otros k-dramas lo he visto también, remozado a la moda actual, llevan la parte de arriba con una chaqueta moderna y la de abajo con esa falda-campana. Mientras no le estorbe en su trabajo, me parece fenomenal y encima es signo de identidad, un detalle de “cultural heritage”
Dejar un comentario