
Along with the Gods 1 y 2: Para los que os habéis quedado decepcionados con la de «Mulan» de Disney con personajes reales (la de 2020), o estáis dudando en verla estas Navidades… no lo hagáis, no entréis mansamente en esa trampa empalagosa. Os recomiendo esta para quitar el mal sabor: mejor guion, más divertida, personajes mejor construidos y reconocibles, buenos actores, acción a tope, golpes de humor somarda, exótica con rigor, FX excelentes, fotografía estupenda y palomitera total. Vimos un día la primera parte y al día siguiente, la segunda.

Basada en los conceptos místicos y escatológicos del Inframundo taoísta y budista. la película cuenta las pruebas y juicios a los que se somete un alma en su tránsito al Mas Allá, acompañado de tres parcas a cual más suya. Y anda que no da juego el tema… lo mismo se montan unas escenas de combate dale que te pego que otras de “salvados por la campana de las palabras” ¡uffffff prueba conseguida!

Como empiezo a ver en muchas pelis y series, la “trampa” está en que te presentan una escena que vas a interpretar de una manera, y luego te la amplían para ofrecerte mas información u otro punto de vista, y eso cambia totalmente su significado.

Caramba con los mensajes moralizantes del cine asiático “familiar”, no se cortan un pelo; aquí los etiquetaríamos de ñoños, porque por lo visto lo que toca es ser cínico, autodespreciativo y fangoso hasta en horario infantil.

Toda la primera película es un homenaje a los bomberos. Si eres bombero, eres buena persona y merece la pena luchar por tu defensa.


Yep, es el larguirucho príncipe matazombies de “Kingdom”. Tiene vis cómica este actor, no todo es poner cara de agonías intestinales salvando el mundo…sus alzadas de cejas y sus muecas sutiles son buen contrapunto a la seriedad de la parca 1, y la ingenuidad animosa de la 3

¿Los militares? Pues siempre habrá un garbanzo negro, pero eso, ahem, ahem, es humano… Cualquiera se mete con el ejército. Su peso social es tremendo, allí la mili obligatoria y general de 15 meses mínimo te la comes con patatas, como para andar tocando las narices con jueguecitos … se las iban a hacer pasar canutas a los próximos reclutas que llegaran del mundo del cine, fueran actores, escritores o técnicos. Vamos, que nadie se atrevería a producir o trabajar con un listillo así ¡Keep safe, don’t play with knives!

Total, que en casa estamos esperando con mucha ilusión la tercera y cuarta parte, a ver a quien pasean esta vez por los siete infiernos. Se supone que empezarán a rodar en 2021…
Pues esta chula con buenos efectos especiales y una trama bien llevada en sus infiernos coreanos,luego racion de ramen
Me gustaMe gusta
Pues me las pondré, q en la lista ya las tenia, y no me acabo de enganchar con ninguna
Me gustaMe gusta
Yo no soy de películas, más allá de alguna versión de manga o anime que he seguido, pero debía estar floja de series porque la primera si la vi y me gustó, a la segunda no llegue, pero no fue porque la primera no me gustara. por cierto, están basadas en un webtoon, aunque por mucho manga que leo no consigo engancharme a los webtoon y eso que últimamente hay un montón de series (incluida kingdom) que están basadas en webtoon.
Me gustaMe gusta