
A Writer’s Odyssey (Ci Sha Xiao Shuo Jia , Assassinate the novelist , Assassination of the Novelist , Assassin in Red): Después de unos días de alivio, ha vuelto la niebla espesa y la vaguada invernal. Lo que de toda la vida se ha dicho “un frio de narices típico de las fechas”. Los mas decididos pueden ir a criar sabañones a la calle o a la nieve, que me parece muy bien, pero cuando se pone el sol (a las cinco pasadas ya es noche cerrada) lo mejor es hacer vida de ratón de campo metido en el nido, envuelto en la mantita y tomando el chocolate calentito en el sofá. Si puede ser, acurrucado con otros campañoles, todos disfrutando de la calidez de las cosas en amor y paz. Ahem… si los ratones mas jovencitos de la camada son aún demasiado pequeños, igual tenéis que valorar si ver esta película con ellos, porque tiene mucha violencia y sangre (a litros), y malos terroríficos y monstruos horribles, y quizás puedan impresionarse. Digo quizás porque en estas cosas nunca hay que dar nada por sentado. En mi casa nunca se nos censuró una imagen, un libro o una película, y no recuerdo haberme impactado mucho. Eso sí, siempre rodeada de adultos que comentaban, explicaban y ponderaban la crudeza de lo expuesto. Nada de dejarlo apalancados delante de la pantalla con la excusa de que “es una película de fantasía y cuentos”. Caray con el cuento… Dejando aparte de que actualmente en China el género fantasy no es ni mucho menos un producto dirigido exclusivamente a niños y adolescentes, igual es que el grado de tolerancia a la contundencia de las imágenes en ese país es mucho mayor que aquí. Disquisiciones aparte, y una vez hecho el caveat correspondiente, pasaremos a la película mismamente

El planteamiento es rápido y enseguida entramos en el lío: Guan Ning (Lei Jiayin, actor bstante conocido en su país y que le da por la épica lo misno que por el drama ), un desgraciado que va dando tumbos por China buscando a su hija Mandarina (raptada hace seis años por las redes de tráfico de personas), es contactado por una mujer (Yang Mi, esta ha currado en cine y tv dese pequeñita y ahora tambien es modelo y empresaria) que trabaja para un magnate de la tecnología, y recibe una oferta difícil de rechazar: si mata a cierta persona, le devolverán a la niña, a la cual han conseguido localizar. Vaya, el dilema de La Trampa… esto ya lo hemos visto antes… La justificación le suena absurda y delirante: el señalado objetivo es el escritor de una webnovel acerca de un mundo fantástico que de manera misteriosa está modificando el mundo real, y el ricachón, identificado en la trama como el malvado dios-demonio Lord Redmane, sufre las agonías y futuro destino del personaje.

Eso al padre desesperado le da igual, lo que quiere es recuperar a su niña, así que acepta descalabrar al escritor Lu Kongwen (Dong Zijian en doble papel de intelectual tirillas y joven héroe a la carrera, jovenzano haciendo CV).

Uy, pero esto es mas complicado de lo que cree… para empezar, no es fácil matar a una persona así, en frío, por muy motivado que estés. Y encima, caramba, resulta que lo del mundo literario es más real e influyente de lo que pensamos. Guay… ¿ahora estamos en la Historia Interminable? Venga, aceptamos barco convertido en sampán.

Si aún no habíais desconectado el espíritu crítico, hacedlo YA, y divertíos con esta rara superproducción recién estrenada, mezcla desacomplejada de conceptos, géneros y temas que debió gestarse en noches de mucho alcohol y bastantes fumadas en casa de los guionistas. Que oyessss que nos quedamos cortosssss pues vengaaaaa dale cañaaaaa. Existencialismo de tienda de Todoacien y tres cuartas partes de Espada y Brujería, ole mi Atreyu con el caparazón de tortuga en la cabeza. La versión colorines de Matrix. Pero si sobrevivimos a la reciente resurrección de Neo, podremos con ese arroz trescientas delicias

Sorbito al tazón de chocolate y a disfrutar de las imágenes, si no os da una conjuntivitis con el etalonado, claro… igual cuando lleguéis al reino de Ranliang tenéis que bajar la saturación del monitor para evitar sentir que os habéis comido el ficus del salón confundido con las galletas de jengibre y estáis sufriendo un efecto secundario. Planos rápidos y tremendamente saturados, con unos filtros de color aplicados al 300%, y todos los trucos conocidos para esconder los posibles fallos del CGI. Mucho han tenido que currarse los actores el poder rodar aguantando el tipo en la pantalla verde sin morirse de risa, confiando ciegamente en la magia de los tipos con ordenadores.

Eso que la enorme producción de c-dramas y películas de los géneros dark fantástico y wuxia ya tiene muy entrenados a los actores locales. La industria del cine chino se ha lanzado a tumba abierta al género delirante y a seguir manteniendo los espectadores que cambiaron la piñata y se reventaron los granos con las escenas de actores colgados de cables.



Pues había visto muchos trailers, pero sin nombre, no la encontraba, así q gracias. Aproveche la tarde de ayer para verla y estube muy entretenida. A ver si hay suerte y sacan el resto y sin tardar mucho 😊
Me gustaMe gusta
Entretenida, se deja ver, con palomitas mejor.
Me gustaMe gusta