
Missing: the other side– . Un pueblecito coreano tal cual Brigadoon para los muertos sin sepultura. Mezclado con una trama policiaca de personas desaparecidas. Le perdonamos las incongruencias de planteamiento por la delicia de escenarios y la candidez de varias subtramas. No entendemos de donde salen los suministros de alimentos, agua, electricidad, materiales etc.. que usan los del pueblecito de los muertos. Y cómo es que los selectos vivos que pueden entrar y salir de esa dimensión son capaces de comer y tomarse sus cafelitos en el bar-restaurante. ¿Desaparecerá la comida de sus estómagos cuando avanzan por el camino? ¿tendrán que hacer un avituallamiento urgente en algún garito cerca de la parada del bus para pillar un bocadillo de urgencias?

La explicación de que “si tienes alguien perdido, podrás ver el pueblo, si no, no” que justifica al pillo protagonista (maestro de tangar a los malos y sacarles los dineros) y al paisano con el que comparte casita en el campo, se da de morros con la incapacidad del policía de ver a su novia asesinada . ¿Sólo funciona el sistema con los de la familia de sangre? No se aclara demasiado el guion, y mira que en otras series intentan siempre atar cabos sueltos.

Hasta el pelazo teñido que se gasta el cantinero tiene su explicación. Será que poner “acabo de rodar otra cosa, y para esconder que me habían rapado al cero me han puesto pelucón, total que por el mismo precio hacemos la risión” en las RRSS quedaba demasiado descarado

Hombre, el golpe en la cabeza igual también es necesario. O haber enloquecido de dolor. Pero si ese fuera el caso, los que han perdido a alguien (que es otra de las constantes de las k-series) haría que ese vallecito estuviera lleno como el parque de Ordesa un día de verano, con paseantes buscando a sus desaparecidos. También hay algún personajillo que pulula por ahi…

Dejando esos problemas de guion, el resto del producto está bien resuelto. Buenos actores, escenarios cuidados… La fotografía, ante todo, es eficaz. El pueblo y la colina desde donde se ve, muy majo y muy bonico todo, con colorines pastelitos en las escenas del campo. Mucho juego en el etalonaje en el «mundo de los vivos», con el estilos azul/naranja tan de moda.

serie o peli? esta no la conozco.
Me gustaMe gusta
serie, serie…
Me gustaMe gusta
No la he visto,no puedo comentarla pero si tu dices que merece la pena le echaré un vistazo
Me gustaMe gusta