El Blog de Kimchimikis.com

Un paseo por las producciones asiáticas y temas adjuntos

Sobreviviendo a la Taiga

Dersú Uzala (Dersú Uzalá – El cazador): Ya por fin ha llegado el invierno, con sus heladas, sus nevadas, sus nieblas, su frío mordiente y todo lo demás. Para el día de Navidad nos avisan que en el reparto nos tocan turrones, sidra caliente y cierzo matador. Uf, uf, uf… se nos viene a la…

Guau, Guau, Guau

Isle of Dogs (Isla de Perros): Algún alma crítica me pregunta porqué en Navidad recomiendo películas de acción y violencia, en vez de elegir temas tradicionales, jinglebé jinglebé. Pues hijo, mas tradicional que ver a Gruber caer del Nakatomi Plaza… Enfín, vamos a hacer la crónica descacharrada de algún asunto familiar y para los nenes……

Coronada de estrellas, con la luna bajo sus pies

Las iconografías cristianas japonesas se alteraron de las que comúnmente se ven en Europa para disfrazar a la Virgen María y/o a Jesús como si fueran deidades no cristianas para evitar la persecución anticristiana durante el período Edo, como las que se ven en la isla de Ikitsuki [生月島] (ciudad de Hirado [平戸市], prefectura de…

Un mártir que apreciaba el kimchi

A Birth (Nacimiento; Birth): Si vais acumulando años como una servidora, seguro que recordaréis aquellas películas que parecían ahumar con incienso desde la pantalla. Sobre todo si habéis pasado por colegios con hábitos y sotanas: o bien las proyectaban en el cineclub, o bien os ponían de deberes verlas cuando las echaban (en blanco y…

Dos parcas y tres pancracios en almibar

Para compensar tanta tremebundez que os he contado estos días, os voy a hablar de tres series de esas que nos hacen sentir bien, suavecitas, casi empalagosas, aunque meterles un buen aliño de humor siempre es remedio infalible contra el exceso dulce. Como el que añade las gotitas de zumo de limón o un poquito…

Calabazas y candelas para un día (una noche) con la puerta abierta (III)

Lo que tengo que probar para poder haceros las crónicas, jesusito de mi vida… Venga, aquí os traigo un nuevo post para que sepáis dónde os metéis y podáis decidir. Así que, para empezar, aquí os pongo este “medio niño” (ลูกครึ่ง, literalmente «half-child») coreano y tailandés. Luego si eso la buscáis. O no The Medium:…

Calabazas y candelas para un día (una noche) con la puerta abierta (II)

Sigue siendo tiempo de ánimas: eso de relegar el tiempo de difuntos a un día al año es un invento moderno, que parece que tiene prisa por sacar a las góndolas de los supermercados polvorones y turrones (pues anda que no vamos a acabar hartos de dulces). Así que seguimos haciendo repaso de producciones fantasmales,…

Calabazas y candelas para un día (una noche) con la puerta abierta (I)

Pues nada, para disfrutar pasando miedito estos días en que se abren las puertas del Infierno y los difuntos vienen a ver que están haciendo sus supervivientes, vamos a hacer una selección de producciones de allende los mares. Que por las noches ya empieza a hacer rasquilla, llevamos jerseys cuando vamos a pasearnos la noche…

A veces, todo lo que pides es ruido y furia (II)

Ufff tanta pornofood y buenrollito me ha dejado empalagada… Toca un pelotazo de violencia estética y energía desparramada. Hala, otro lote de pelis para soltar bilis en el sofá imaginando que los guarrazos se los llevan Fulano, Zutano y Mengano… The Childe (Criança; Nobleman; Sad Tropical; Sad Tropics; El Bastardo): Venga, acción y chicos guapos,…

Será maravilloso/ volar hasta Pionyang (dicen)

Estaba pensando hacer una entrada de pelis y series que NO he podido ni empezar, o se me han caído del HD por duras. Y no es que sean malas, que va, es que mi estómago se ha enroscado sobre sí mismo. En vez de eso, os voy a preparar un mixto de dos pelis,…

Se ha producido un error. Actualiza la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario