Seguimos haciendo lotes. Esta vez, para que os hielen la sangre y sobrevivir a la ola de calor infernal. Bueno, de terror son, otra cosa es que estéis ya curados de espanto. La premisa unificadora hoy es que haya niños en la trama

The Piper (Guest , Sonnim , Visitor): Una vuelta de tuerca muy bien planteada a la clásica historia del Flautista de Hamelín. Lo que yo digo: el folklore auténtico es una fresca fuente inagotable donde beber a morro ideas y emociones. Porque, aunque esta vez el flautista sea coreano, le hayan añadido hijo y amor chamánico y la cojera cambie de sufriente, el núcleo básico sigue tan berroqueño como en el cuento original, con ratas invasoras, niños desaparecidos y lugareños mezquinos que se la buscan. Al final es una historia de venganzas, o sea el cuento contado desde la perspectiva del flautista. Con muchas ratas, ratas a cubos, a espuertas, a volquetes. Si les tenéis tirria a estos animalejos, no se os ocurra verla.

Mas un thriller que una peli de horror, con sólidas interpretaciones, buena fotografía y según algunos, una crítica a los aspectos oscuros de la sociedad coreana. Bueno, mucho test de manchas de Rorschach veo yo en esa lectura.

Sleep (Jam , Sleep: O Mal Nunca Dorme): aquí el niño es sólo uno, y el pobre es origen del problema de forma indirecta. Porque un bebé puede enloquecer a unos padres primerizos impidiéndoles dormir y arrastrándoles a la locura. Que ambos, recién casados, están ya de partida un pelín tocados, y cerebros mal descansados acaban con unos delirios de manual de psiquiatría. El está sufriendo un cuadro de sonambulismo terrible, que su mente está arrastrando a las conclusiones de “si me cargo a este molesto elemento, podré dormirrrrrr dormirrrrrrrrr”, y la madre anda también entre disparates, aunque en su caso su descarga de oxitocina y prolactina la empujan a defenderse de todo lo que detecta como amenaza para su hijo. Hasta acaba aceptando que su madre traiga a una chamana a su casa para realizar un exorcismo. Realmente, ni el uno ni la otra reciben la ayuda necesaria: medicación adecuada y ayuda para la crianza. Seguro que los padres que han aguantado hijo que duermen mal y madres/suegras entrometidas entienden la película y se sienten identificados

Aunque el guión flojea a ratos, se deja ver y da juego para tertulia de sobremesa de la cena. Actores contundentes (a Lee Sun Kyun apenas lo volveremos a ver trabajar, desgraciadamente acabó plegando la servilleta poco después, aunque podemos recuperarlo jugando a neuroexplorador), técnicamente correcta… Le damos el OK

The Closet (Closet , L’armadio , O Armário): Y para cerrar, una peli… bueno, más que de terror, triste. Porque triste es que un padre arquitecto que acaba de enviudar y está destrozado no sea capaz de reconstruir su familia con su hija, que se ha cerrado en sí misma y no quiere saber nada del exterior (y aun menos de su padre adicto al trabajo), y cree que para arreglarlo sólo hace falta un cambio de domicilio (ay qué pardillo). Si hombre, como que es tán fácil reconectar con una niña deprimida. Como es de suponer, la niña se busca sus propios escapes y amistades, que el padre, tan empanado como suponemos, prefiere ignorar con tal de no complicarse la vida. Pues luego no te quejes si un día la niña desaparece. No está, no, por mucho que busques, y hasta la policía sospecha que esto ha sido cosa del progenitor, que se ha quitado una carga de encima (voluntaria o involuntariamente). Por mucho que el jure su inocencia, nadie le cree…

… excepto un exorcista que parece que se acaba de quitar el alzacuellos y guardar la estola. Ondia, pero si es el cura feroz digooooooo el Tío Gilito… eso, ayer fue policía, anteayer bandido… pero lo de los exorcismos es lo suyo.

Los actores se permiten hasta un pelín de recochineo cuando el exorcista le pregunta si ha visto la película de “Caminando con los dioses” y el padre, enfurruñado, le contesta que no le suena para nada. Je, que el actor es el protagonista en las dos entregas, el jefe de la patrulla de parcas acompañantes. Seguro que hay mas referencias ocultas, pero esa la hemos reconocido todos. En general, la película está bien hecha, los actores son convincentes, la idea bien hilada… y la pena es que la peli no dé para más. Intenta imitar a series y pelis clásicas americanas, desde Strange Things a Changenling pasando por IT, pero sin atreverse a meter auténtico terror en el asunto o ser original. Bueno, para pasar una tarde calurosa nos vale. El protagonista ya nos gustó en otras producciones, y hace buenos tamdems con tipos flacos, sarcásticos y alborotados , curiosamente tan parecidos en su afán monetario.

nueva entrada y no las he visto cuestion de echarles un vistazo, tienen buena pinta
Me gustaMe gusta
Que a mi fan number one no le deja comentar, será posibleeeeee «he visto tres de las cuatro propuestss y decir que enganchan aunque con diferencias gatillo lleva la accion al limite con una propuesta temática actual, la posesion de armas, 9 puzzles engancha desde el principio, la pareja principal excelente, mi favorita espero una segunda parte y por ultimo s-line divertida de trama policíaco con final descacharrante que estropea toda la línea argumental de la serie. En fin, a disfrutarlo»
Me gustaMe gusta